Feijóo, "orgulloso" de no llegar a la Moncloa, mientras Sánchez califica la investidura de "teatrillo"

  • Pedro Sánchez por el momento no ha desvelado cómo van las negociaciones de su investidura

  • Alberto Núñez Feijóo ha dicho "orgulloso" de no llegar a la Moncloa "por ahora"

  • Puigdemont llama a la movilización este domingo "para defender aquella victoria" del 1-O

A la espera de que Pedro Sánchez sea propuesto por el rey el martes que viene para la investidura, el presidente en funciones no dice por el momento nada sobre cómo van las negociaciones de su investidura. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo si que se ha pronunciado sobre su derrota en el debate.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico este sábado, un día después de confirmarse su investidura fallida en el Congreso de los Diputados, y ha lanzado varias advertencias sobre los acuerdos del PSOE con ERC y Junts para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda revalidar como tal.

Feijóo, que se ha dicho "orgulloso" de no llegar a la Moncloa "por ahora", ha señalado cómo el referéndum por el que apuestan las formaciones independentistas como condición para investir a Sánchez es solo "un cebo" --porque "no está encima de la mesa", ha asegurado-- para concluir que se ha aceptado "algo más sensato", que sería una amnistía para los líderes del 'procés'.

Puigdemont llama a la movilización este domingo "para defender aquella victoria" del 1-O

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha llamado a la movilización este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona "para defender aquella victoria", en referencia al sexto aniversario del referéndum del 1-O de 2017.

En un mensaje en la red social X este sábado, ha asegurado que hace seis años decidieron que aquel era "su destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña", y que todo lo que hacen debe servir a este propósito.

"Hay quien querría que nos olvidáramos, que lo dejáramos pasar y pasáramos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros", ha añadido.