El temporal de lluvia y viento causa estragos en Baleares, Cataluña y Comunidad Valencia
Varias tormentas han descargado en la costa mediterránea, en algunos casos, incluso, con granizo y con vientos muy fuertes
En Cataluña también, el 112 ha recibido más de 600 llamadas en la zona de Barcelona, Baix LLobregat y Maresme
En Baleares, la isla más afectada es la de Mallorca, y sobre todo, las zonas de Palma, de Calvià y también de Andratx
Varias tormentas descargaron el sábado ayer a lo largo de la costa mediterránea, en algunos casos, incluso, con granizo y con vientos muy fuertes. La peor parte se la ha llevado Mallorca, en Baleares; y algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña, las tres comunidades en alerta naranja.
En Valencia, ha informado Manu Reyes, el sábado se vivió “una jornada de alerta y tormenta muy intensa. Granizo, lluvia, inundaciones y fuertes rachas de viento”. “En La Eliana fueron capaces de derribar de la raíz árboles tan grandes como este que dañó y destruyó la fachada de la casa en la que se encontraban los propietarios, que llegaron a temer por su vida”, ha informado para ‘Cuatro al día’ junto al lugar donde el temporal arrancó un árbol.
MÁS
Más de 40 servicios en La Eliana
“Hoy, los Bomberos solamente en esta zona están haciendo más de 40 servicios. Y mucha atención porque las alertas siguen en gran parte de la provincia de Valencia y también de Castellón activas por tormentas y fuertes lluvias, por lo que los servicios de Emergencias y Bomberos nos recomiendan extremar la precaución”, ha añadido.
Más de 600 llamadas al 112 en Cataluña
En Cataluña también, el 112 ha recibido más de 600 llamadas en la zona de Barcelona, Baix LLobregat y Maresme. “Han sido más de 600 llamadas en una noche de más lluvia registrada en todo el año en Cataluña”, ha confirmado Alma Trabajos.
“25 litros por metro cuadrado se han registrado en muchos puntos. La alerta naranja también mañana activada por fenómenos costeros adversos en las provincias de Girona y Tarragona y aquí se prevé desactivar la alarma a las seis de la tarde”, ha dicho.
“Ha parado la lluvia, luego llegó el viento y ha hecho de las suyas, porque ya ven, ha hecho que se cayeran muchas ramas de los árboles, ha destrozado paraguas y ha descascarillado muchas cortezas de árboles”, ha añadido.
Más de 100 incidencias en Baleares
Además, las fuertes lluvias, tormentas y vientos han dejado más de 100 incidencias en lo que llevamos de domingo en Baleares. En concreto, la isla más afectada es la de Mallorca, y sobre todo, las zonas de Palma, de Calvià y también de Andratx. En el aeropuerto de Palma se han desviado los vuelos y también ha habido numerosos retrasos en estos vuelos en el aeropuerto de Palma.
El servicio de Emergencias pide precaución, que la gente no salga de casa si no es necesario y que no se acerquen a zonas costeras o inundables.