Los ucranianos intentan huir de los bombardeos en las playas fluviales del país
En medio de la guerra, los ucranianos intentan también, cuando no hay bombardeos, vivir el verano
A los ucranianos solo les queda las playas fluviales como las del pleno centro de Kiev
Con la invasión de Crimea en 2014, Ucrania perdió su lugar favorito de vacaciones
En medio de la guerra, los ucranianos intentan también, cuando no hay bombardeos, vivir el verano y huir del calor en las playas del país. A menos de 100 kilómetros de los frentes del Dombás y de Zaporiyia, donde se viven las batallas más crueles de la guerra este verano, la playa se llena de ucranianos que intentan disfrutar de sus vacaciones.
Con la invasión de Crimea en 2014, Ucrania perdió su lugar favorito de vacaciones. Desde el comienzo de la guerra, los rusos han ocupado todo el mar de Azov, y la zona de Odesa está fuertemente minada, así que a los ucranianos solo les queda las playas fluviales en pleno centro de Kiev..
MÁS
Ucrania confirma cinco heridos en un ataque ruso contra un edifico en Dnipró
El ministerio de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha denunciado este viernes que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipró, en el centro-este del país, dejando al menos cinco heridos.
"Se han confirmado cinco heridos como consecuencia de un ataque ruso a un edificio de gran altura en Dnipro. Las víctimas son cuatro hombres de 18 a 53 años y una abuela de 77 años. Todos ellos recibieron asistencia médica sin hospitalización. La inspección apartamento por apartamento se ha completado", ha manifestado Klimenko, en su canal oficial de Telegram, donde en un mensaje anterior detalló que el ataque ha ocurrido en torno a las 20.30 horas.
Según han confirmado las autoridades ucranianas, equipos de emergencias y la Policía se han desplazado ya hasta el lugar de los hechos y donde inspeccionan uno a uno los apartamentos afectados por el ataque aéreo.