Unos 2000 pasajeros, afectados por la suspensión de la circulación de trenes en Valencia: muchos no podrán votar
La circulación de trenes entre Madrid y Valencia ha quedado suspendida por la inundación del túnel de San Isidro
Se calcula que aproximadamente son unos 2000 afectados, muchos de ellos, votantes que no llegarán a las urnas
Se están habilitando autobuses y trenes convencionales que puedan hacer escala en Albacete o Requena
Complicaciones en las comunicaciones por tren entre Valencia y Madrid. La extinción del incendio de una arqueta en el túnel de San Isidro, en Valencia, ha provocado una inundación que ha obligado a suspender los trenes entre ambas ciudades. Hay miles de pasajeros afectados que han perdido sus conexiones, algunos se desplazaban para ir a votar en esta jornada.
“Son 17 los trenes afectados por la inundación de un túnel de circulación a la entrada de Valencia, aunque ya se está trabajando para vaciar ese túnel de agua”, ha informado para ‘Cuatro al día’ Sandra Pons desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia.
MÁS
2000 afectados
“Eso ha afectado a trayectos entre Madrid y Valencia y Valencia y Sevilla y se calcula que aproximadamente son unos 2000 afectados, muchos de ellos, votantes que no llegarán a votar”, ha añadido.
“Aquí el panel de actualización de horarios va alargando la espera cada vez más, aunque Adif está tratando de dar alternativas. Albacete es una de las grandes soluciones, es el lugar de paso que se está eligiendo para los trayectos con Madrid. Se están habilitando buses y trenes convencionales que puedan hacer escala en Albacete o Requena. Muchos también han decidido alquilar coches y otras empresas no dan solución”, ha detallado sobre las soluciones que están tomando los pasajeros afectados.
Asimismo, ha señalado que “está siendo una mañana caótica para muchos viajeros. Hemos visto a gente tirada con maletas, enfado por la incertidumbre de no llegar al destino, de perder conexiones y, por supuesto, de no llegar a votar”, ha informado.
En declaraciones a ‘Cuatro al día’, un pasajero ha señalado que ha perdido el vuelo debido a lo ocurrido: “Perdemos el vuelo. Hemos llamado a Air Europa. Air Europa no nos da opciones para esta tarde porque ya están los vuelos llenos, de manera que hoy domingo perdemos los vuelos, perdemos las conexiones y no podemos votar.
Otros han denunciado que no hay autobuses para llegar a sus destinos, donde pensaban votar. “No hay autobuses, y yo realmente mi afán como ciudadana era poder llegar y votar”, ha dicho una de las afectadas. “He pedido una alternativa como unos autobuses y ha dicho que eso no hay empresa que lo soporte, que Renfe no va a poner autobuses. Entonces he dicho: ‘¿qué hago?, me busco la vida?’. Y me han dicho que sí”, ha comentado otra.