Pedro Sánchez reclama a los progresistas que no minusvaloren el "poder destructor" de la política
Sánchez insta a los progresistas a movilizarse el 23 de julio y pide que no subestimen el "poder destructor" de la política
El jefe del Ejecutivo presume de la situación económica y advierte de las consecuencias tras los pactos entre PP y Vox
El temido sorteo de mesa electoral: ¿Hasta cuándo se notificará y qué hacer para evitarlo?
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización de los progresistas para que, ante las elecciones generales del próximo 23 de julio, no menosprecien el poder de su voto para avanzar, pero sobre todo que tampoco minusvaloren "el poder destructor de la política".
Sánchez, quien ha participado en un mitin preelectoral en un terrero de lucha canaria en Puerto de la Cruz (Tenerife), ha alertado de ese "poder destructor" cuando la derecha y la extrema derecha están situando a negacionistas antivacunas al frente de parlamentos, cuando retiran banderas LGTBI, cuando quieren prohibir concentraciones contra la violencia machista o cuando quieren hacer ver que quienes no votan como ellos son "la antiEspaña".
MÁS
Sánchez saca pecho de la actual situación económica
"No se puede justificar lo injustificable, no hay divorcios duros ni divorcios blandos, la violencia machista es injustificable siempre", ha dicho el presidente, y ha denunciado, en referencia a los pactos entre PP y Vox, que se pretenda realizar "un intercambio impúdico entre derechos y votos".
Sánchez también ha reivindicado las medidas económicas de su Ejecutivo. "La economía española va como una moto y eso no es casualidad", ha aseverado, para avisar de que el PP quiere "derogar lo que funciona" en este aspecto, lo que sería "gripar la economía".
"¿Cuál es la estrategia del Partido Popular y de la ultraderecha? Están en derogar el sanchismo. Y derogar el sanchismo no es otra cosa que una ausencia total de un plan económico creíble, solvente, claro para la ciudadanía, y una mezcla también de retroceso social y de injusticia fiscal", ha agregado al respecto.
Por otro lado, ha ridiculizado la "disyuntiva falsa y tramposa" que plantea Feijóo con aquello de "Sánchez o España". "¿Y si yo dijera: Feijóo o la felicidad o Feijóo o el planeta tierra? Me dirías: 'este hombre me toma el pelo'", ha expuesto, para comparar esto con "patria o muerte" o las palabras del expresidente estadounidense Donald Trump en 2016 de "socialismo o Estados Unidos".
Sánchez ha advertido así del "peligro" de estas disyuntivas que "solamente generan odio", ante lo que ha reivindicado al PSOE como el partido que defiende una España "en la que quepan todos".