Milagroso rescate en Colombia: hallan con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva durante 40 días
Los cuatro hermanos perdidos en selva del Guaviare, en Colombia, han sido hallados con vida
Los cuatro niños desaparecieron en la selva el 1 de mayo cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló
Se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá donde se les está brindando atención sanitaria
Rescate milagroso en la selva colombiana. Los equipos de búsqueda han encontrado vivos a los cuatro hermanos que llevaban 40 días perdidos. La mayor de 13 años y el pequeño once meses. Han sobrevivido solos, caminando sin descanso. Estaban deshidratados y acribillados por los insectos cuando fueron localizados tras caminar cientos de kilómetros, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Desaparecieron después de estrellarse la avioneta en la que viajaban junto a su madre, que falleció en el siniestro. En Bogotá les esperaban su padre y su abuela.
Milagro ha sido la palabra que han usado lo militares a través de las emisoras de radio cuando un grupo de nueve soldados ha encontrado a los cuatro niños que llevaban 40 días perdidos en el corazón de la selva amazónica colombiana. "Encontraron a los niños 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos nos dieron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia", ha informado el presidente Gustavo Petro.
MÁS
Exclusiva | Habla el padre del ‘monstruo’ de Torremolinos: “No quiero saber nada, lo que ha hecho mi hijo es monstruoso”
La dramática carta de la menor agredida sexualmente en un instituto de Madrid: “Me quiero suicidar”
La última bala de Alves para salir de prisión: ¿Un proyecto ficticio de vida en Barcelona?
Los niños han sobrevivido a un accidente de avión y a la selva
Los cuatro niños desaparecieron en la selva el 1 de mayo cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló. En el accidente fallecieron el piloto, otro pasajero y la madre de los cuatro menores: Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tiene, de 4; y Cristin, que ha cumplido un el año de vida mientras estaba desaparecida.
El 16 de mayo de 2023, las autoridades encontraron los restos de la avioneta y los cadáveres de los tres adultos, pero no había rastro de los niños. Fue entonces cuando comenzó la operación de búsqueda a la que llamaron Esperanza, en la que han participado los indígenas de la zona y las fuerzas especiales del Ejército.
Durante la búsqueda se encontraron varias pruebas de vida como el biberón de la bebé y rastros de comida, como restos de frutas silvestres con las que se cree que los menores han sobrevivido.
Los cuatro niños se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá donde se les está brindando atención sanitaria sin que todavía se haya facilitado un parte médico oficial.
El general que ha dirigido la operación ha contado cómo ha visto a los niños. "No solamente los encontramos, sino que los encontramos vivos. Los vi con una alegría inmensa", ha señalado a los medios el general Pedro Sánchez.
Pero esta increíble historia de supervivencia no tiene un final tan feliz ya que uno de los integrantes de la operación de búsqueda permanece desaparecido. Se trata del perro de rescate Wilson, un pastor belga que ha jugado un papel fundamental a la hora de seguir el rastro de los cuatro niños