El hombre de 39 años detenido este jueves por la Policía Nacional El Espinar (Segovia) en relación a la desaparición de una menor de 14 años en Albacete que fue localizada junto a él es profesor universitario y continúa a la espera de pasar a disposición judicial en Segovia.
La chica desapareció de su casa en Albacete el pasado sábado y ese mismo día, según las pesquisas policiales de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, fue captada junto a un hombre en la estación madrileña de Chamartín. Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde Albacete hasta Madrid.
Los padres denunciaron la desaparición de su hija el mismo sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas.
Las autoridades investigan si el hombre pudo usar algún tipo de sumisión química durante los días que pasaron juntos. Se habían conocido meses antes en redes sociales. La joven ha asegurado a sus padres que el acusado la engañó sobre su edad.