Carlos III y Camila, coronados como reyes de Inglaterra: así se ha vivido el histórico momento
Carlos III ha sido coronado en la abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II
La lista negra de invitados a la coronación de Carlos III: las ausencias más polémicas en el gran evento
Londres se blinda para la coronación de Carlos III: así es el buque de guerra que protegerá la ciudad
Carlos III ha sido coronado este sábado, 6 de mayo, en la abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país.
El monarca ha asumido el reinado en la silla de coronación tras la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la culminación de una ceremonia que ha contado con la presencia de más de 2.000 invitados, entre los que se encuentran decenas de dignatarios internacionales, del pleno del Gobierno y la oposición británicos, además de artistas y personalidades de la cultura británica e internacional.
MÁS
Todo listo en Londres para la coronación de Carlos III: los detalles de tres días de celebración
El tremendo enfado del Rey emérito con la aparición de una hija secreta: cree que es una filtración interesada para que no vuelva a España
Olmo, autor del libro que desvela una hija secreta del Emérito: “Siempre ha tenido el afecto y la generosidad del rey Juan Carlos”
Carlos III de Inglaterra, de 74 años de edad, ostenta así por primera y última vez en su vida la corona de San Eduardo, hecha en el siglo XVII para Carlos II y sucede así a su madre, la monarca más longeva en más de 1.000 años.
Camila, coronada como reina del Reino Unido
Camila también ha sido coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres. La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.
La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.