Marcha silenciosa en Barcelona contra el bullying: "El acoso escolar mata"
Decenas de personas han marchado el sábado 29 de abril en Barcelona contra el bullying
‘El acoso escolar mata’ denuncia la manifestación silenciosa que se ha celebrado convocada por la Plataforma TRENCATS
Insisten en los derechos de los menores víctimas de acoso escolar y piden una ley
‘El acoso escolar mata’ denuncia la manifestación silenciosa que se ha celebrado el sábado 29 de abril en Barcelona contra el bullying. Convocada por la Plataforma TRENCATS, fundada por José Manuel López, padre de Kira, la adolescente que se quitó la vida a los 15 años por las burlas que le lanzaban, y Brian Giner, víctima también de acoso .
Varias decenas de personas han marchado en Barcelona la mañana del sábado. “Son madrs y padres cuyos hijos han sufrido y sufren acoso escolar, lo han superado, están en tratamiento o, desgraciadamente, se han quitado la vida. También adultos que en algún momento de su vida sufrieron el bullying”, ha informado Alma Trabajos para ‘Cuatro al día’.
MÁS
La manifestación, impulsada por el padre de Kira
La manifestación ha sido impulsada por José Manuel López, el padre de Kira, que se suicidó hace casi dos años. “Queremos que las cosas mejoren. No pueden seguir como hasta ahora. La escuela no es segura. Los niños tienen menos derechos civiles que los adultos, lo que les pasa a ellos parece que tienen que recibir un segundo golpe, un tercero, para que se aplique un protocolo que justifica que se les haya tratado mal anticipadamente antes. Eso no es normal. Han de tener los mismos derechos que los adultos”, ha reivindicado.
En la marcha, también se ha comentado la necesidad de redactar una ley que fuera un poco. “Hay carteles en la manifestación que piden una ley de acoso escolar”, ha señalado López, insistiendo en que la protesta “está avalada por más de 253 000 firmas. O sea, no es un ciudadano o 300 o 500 personas. Somos muchas más y a nivel nacional”.
Piden una ley, que “se regule porque ya se ha hecho en Francia, está hecho en Inglaterra… Todos los países tienen una ley de acoso escolar, menos España, que es el país con más bullying de Europa. Eso ha de cambiar”, ha denunciado en declaraciones a ‘Cuatro al día’.