Dudas por la licencia del restaurante incendiado en Madrid: ¿tenía permiso de cocina?

  • Está en el punto de mira la licencia con la que contaba el restaurante incendiado en Madrid

  • La normativa municipal exige que los revestimientos de techo y paredes sean de material poco inflamable

  • En el restaurante incendiado en Madrid no existía una salida de emergencia porque no era necesaria

El restaurante incendiado de Madrid tenía un plato estrella: la pizza infierno flambeada. Además, contaba con una seña de identidad muy personal, una decoración con plantas artificiales recubriendo techo y paredes. La combinación de esos dos factores tuvo un resultado fatal.

Todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿cómo se puede dar permiso para esta decoración? La normativa municipal exige que los revestimientos de techo y paredes sean de material poco inflamable, y por ello la investigación se centra en este punto. También está en el punto de mira la licencia con la que contaba el local.

La salida de emergencia no era necesaria

En el restaurante incendiado en Madrid no existía una salida de emergencia porque no era necesaria. En el caso de este restaurante, desde el punto de vista de la normativa, "no era necesario" por las dimensiones y por el número de comensales que tiene autorizado tener una salida de emergencia. En el momento de los hechos eran 30 las personas que se encontraban en el local, entre comensales y trabajadores.

Deben contar con salidas de emergencia por norma general todo tipo de espacios públicos como hospitales, colegios, hoteles, cines, salas de espectáculos y otros locales siempre que:

  • Coincidan más de 50 personas en el interior
  • El local cuente con más de 1.000 metros cuadrados.