El Ayuntamiento de Valencia instalará 7000 placas solares en el techo de los cinco cementerios municipales y va a recibir un nombre en consonancia: RIP, ‘Réquiem in Power'.
La medida fue aprobada el viernes y se llevará a cabo la instalación del mayor parque solar de nuestro país. Cuenta con el apoyo del arzobispado y, aunque ha tenido muchas respuestas y controversia, no tendrá impacto visual.
El proyecto, bautizado como 'Réquiem in Power' consiste en la instalación de 7000 placas solares en el techo de los nichos de los cementerios de la ciudad y tendrá un coste de cuatro millones de euros.
“Es muy importante, de alguna manera, plantearse que los parques solares se pueden y hay que hacerlos en las ciudades, en todo lo que sea posible porque es donde consumimos la luz, fundamentalmente”, ha defendido el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Además, estos paneles solares no serán visibles para quienes visiten el cementerio y “no producimos ningún efecto negativo sobre el medioambiente, sino al contrario, el hecho de que estén encima de los tejados, si produce algo, es una protección de los mismos”.