El expresidente del Gobierno José María Aznar celebró este sábado por la noche su 70 cumpleaños con familiares, amigos y miembros del Partido Popular, como el actual líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid.
Aznar llegó al lugar acompañado por su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. En la cita también estuvieron presentes dos de sus hijos, Ana y Alonso, así como sus nietos.
Además de al mandatario del PP, se pudo ver llegar al Teatro Real a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, y a varios exministros 'populares' como Ana Mato, Federico Trillo, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz-Gallardón, Isabel Tocino o Francisco Álvarez-Cascos, exvicepresidente del Gobierno de Aznar.
La celebración, a la que también acudieron la exmandataria de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la actriz Amaia Salamanca, se ha producido justo una semana antes del aniversario de la victoria de Aznar en las elecciones generales del año 1996, cuando llegó por primera vez al Palacio de la Moncloa.
Además, la asistencia de Núñez Feijóo a esta cita ahonda en la gran sintonía que ha exhibido con Aznar en los últimos meses. El líder del partido ha recordado en varios actos que, con la llegada del PP a La Moncloa, le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y, después, de Correos.
La última vez que se les fotografió juntos fue el fin de semana del 4 y 5 de febrero en Valencia con motivo de una Intermunicipal del PP. Allí, Feijóo logró una instantánea conjunta de Aznar con Rajoy después de muchos años de distanciamiento.
Ahora, ambos exmandatarios se encuentran volcados en apoyar al gallego en las citas electorales de este año y han expresado su disposición a participar en los actos y mítines de la formación a los que se les invite.