Podemos en CyL tacha de "puta basura" y "redomada mierda" la solicitud de Vox de declarar BIC placas franquistas
En Castilla y León Podemos ha tachado de "puta basura" y "redomada mierda" la solicitud de Vox de declarar BIC placas franquistas
Los de Abascal quieren que la Junta de Castilla y León declare BIC diversas inscripciones y placas de la dictadura franquista
‘CAD’ se infiltra en un homenaje a Franco en el Valle de los Caídos: incumplen la nueva ley con cánticos y consignas franquistas
El procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha tachado de "puta basura" y de "redomada mierda" pretender declarar Bien de Interés Cultural (BIC) inscripciones y placas franquistas, tal y como ha pedido la Consejería de Cultura, que dirige Vox, y que ha calificado de "símbolos franquistas.
Los de Abascal quieren que la Junta de Castilla y León declare BIC diversas inscripciones y placas de la dictadura franquista, "documentos epigráficos", según ha defendido por su parte el secretario del Grupo Vox, David Hierro, que ha cargado contra la "furia iconoclasta" de los partidos de la izquierda.
MÁS
Ana Terradillos tiene que pedir disculpas tras la entrevista a Chen, dueño de un bar franquista: “Ha faltado el respeto a muchas víctimas”
Joaquín Prat defiende a las Fuerzas Armadas tras el chat de los exmilitares: "Son una institución democrática"
Dos seguidores de Franco se lían a tortas en la celebración del 20N en el cementerio de Mongorrubio
"Los demócratas en este país somos más que los fascistas"
"Hace falta ser franquista redomado para pretender la puta basura, la redomada mierda de declarar Bien de Interés Cultural símbolos franquistas. No lo vamos a consentir. No lo vamos a permitir, porque los demócratas en este país somos más que los fascistas. Y lo digo alto y claro: porque fueron somos", ha exclamado Fernández que ha sido llamado al orden por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
Fernández ha realizado esas afirmaciones al finalizar su intervención con el puño izquierdo en alto a favor de una PNL del Grupo Socialista para instar a la Junta a no declarar BIC los 190 vestigios franquista que han solicitado los de Vox: 24 de Ávila, 27 de Burgos, 9 de León, 23 de Palencia, 20 de Salamanca, 9 en Segovia, 6 en Soria, 1O en Zamora y 62 en Valladolid.
"Son documentos epigráficos que aportan datos, sí, sí, son datos, en concreto los nombres y apellidos de personas que vivieron en los pueblos de Castilla y León y que cayeron muertas por tener que luchar en una guerra fratricida de la que su partido --el PSOE-- fue parte", ha respondido David Hierro que ha acusado al Partido Socialista de legislar la historia "para eliminar cualquier elemento del pasado que contradiga su versión de la historia" para "imponer su verdad" y "su interpretación" de la misma conforme a "su ideología más sectaria".