'As bestas', la gran ganadora de los Premios Goya 2023, una gala marcada por el fallecimiento de Carlos Saura
As Bestas’, con nueve galardones, triunfó en la gala de los Premios Goya 2023
Entre los premios, se llevó mejor película, director y actores principal y de reparto
El fallecimiento de Carlos Saura, un día antes de recibir el Goya de Honor, marcó la gala
El sábado, el cine español celebró su gran noche en la ceremonia de los Premios Goya 2023, esta vez en Sevilla, dejó una inapelable triunfadora: ‘As Bestas’, con nueve galardones, entre ellos mejor película, director y actores principal y de reparto. Y todo en una gala sobria impregnada por la figura del cineasta Carlos Saura, Goya de Honor, que falleció el viernes.
La gala empezó con el nombre de Carlos Saura, con su Goya de Honor. Media hora se dedicó al gran maestro y una gran ovación con todo el público en pie recibió a su viuda, Eulalia Ramón, y sus dos hijos, Antonio y Anna, el maestro habló a través de su familia. Y los premios comenzaron sin olvidar a Saura. Hasta Juliet Binoch, Goya Internacional, lo recordó cantando ‘Por qué te vas’.
MÁS
Investigadoras reclaman "más recursos" y financiación en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Críticas a Recep Tayyip Erdogan por la caótica gestión de los terremotos de Turquía
La mujer rescatada junto a sus dos hijos cinco días después del terremoto en Turquía les amamantó bajos los escombros
'As bestas', la más premiada de los Goya 2023
En la gala, se impuso ‘As bestas’ con nueve cabezones. Entre los premiados, la sorpresa fue su actor principal, Denis Ménochet. Precisamente, Luis Zahera, el más esperado, se llevó el de actor de reparto. Guion, dirección y película terminó de entronizar a la cinta de Rodrigo Sorogoyen, al que Sevilla le da suerte.
‘Cinco Lobitos’ respondió ante las quinielas. Sus tres mujeres fueron galardonadas con el Goya mejor dirección novel y con los de mejores actrices.
‘Alcarrás’, de Carla Simón, Oso de Oro en Berlín y seleccionada por la Academia a los Oscar, se fue de vacío, mientras que ‘Modelo 77’ arrasó entre las técnicas.
También hubo momentos emotivos y para otros homenajes como el de Lola Flores o al Agustín Villaronga.
Fueron tres horas y 20 minutos de una ceremonia sobria, correcta, sin salirse del guion para dejar protagonismo a lo que se remarcó una y mil veces, el buen momento del cine español