El PP ha presentado en un acto en Madrid a los candidatos a la Alcaldía a las capitales de provincia el 28 de mayo. En el acto, ha estado presente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Uno de los candidatos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentado como el alcalde de España, ha alardeado de formar el “equipo A” junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Feijoó ha salido a la arena preelectoral para seguir librando una lucha que se prolongara cuatro meses hasta el 28 de mayo. Madrid ha sido el escenario elegido para presentar a los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia.
“Almeida, presentado como el alcalde de España, ha hablado por boca de todos los candidatos del PP a las alcaldías de capital de provincia en nuestro país. Dice Almeida que el suyo es el mejor equipo electoral, el equipo A: Ayuso, Almeida”, ha informado desde allí Isabel Benayas para ‘Cuatro al día’.
“A esas dos aes, Feijóo ha sumado una tercera, la de absoluta, la mayoría con la que aspiran a gobernar el país. Han dicho que las autonómicas y las municipales serán la antesala de esa absoluta en las generales, a la que aspiran para no depender de nadie a la hora de gobernar”, ha añadido.
“Y lo vamos a hacer, ‘partner’, porque no hay ticket electoral en España como el equipo A, el de Ayuso y Almeida”, ha asegurado Almeida.
Tanto Almeida como Ayuso como Feijoo han apelado a la unión del centro-derecha, dejar de lado las peleas para no depender de nadie y poder cumplir lo que quieren llevar a cabo. Entre críticas al Gobierno por su gestión económica y por lo que denominan el secuestro de la España constitucionalista, con esa fórmula de la triple A, es lo con la que dicen que van a ganar.
“Me ha gustado mucho escuchar una palabra, absoluta. Ayuso, Almeida y absoluta es la triple A que estamos intentando conseguir en todas las comunidades autónomas”, ha asegurado Feijóo.
“Porque en honor a la verdad esto que estamos viviendo no representa a España y nadie lo votó. El 28 de mayo, por tanto, nos toca elegir: o Sánchez o España”, ha dicho Ayuso.
Por otro lado, sobre su ausencia en la manifestación de Madrid a la que Santiago Abascal sí acudió, el líder del PP ha justificado no apropiársela: “Porque no es una manifestación que haya convocado mi partido, sino que es una manifestación que ha apoyado mi partido y son dos cosas distintas. Y además entiendo yo que una manifestación de la sociedad civil lo que quiere es que vayan ciudadanos, no que se la apropien los políticos y por esa razón la hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado”.