El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de precampaña a las autonómicas y municipales en Castilla y León, el escenario del polémico protocolo para disuadir a mujeres embarazadas de que aborten, anunciado por Vox pero que finalmente el PP niega que se vaya a aplicar y ni que exista. Además, Sánchez se ha referido a la manifestación de Madrid contra él.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Valladolid que "quien quiera ver un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, no tiene más que ver lo que hace Mañueco y Vox en Castilla y León".
Así lo ha señalado Sánchez durante el acto público de presentación de los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León, en el que ha participado en la Cúpula del Milenio de Valladolid ante unas 1.500 personas y donde no pudo intervenir el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por encontrarse afónico.
"¡Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género!", ha censurado Pedro Sánchez, quien ha remarcado que el PSOE "no lo va a permitir" y va a seguir impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esa brecha salarial de las mujeres.