El exjugador del Futbol Club Barcelona (FCB) Dani Alves ha pasado la primera noche en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), después de que la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton lo haya enviado a prisión provisional este viernes por la tarde.
El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el futbolista este viernes, en consonancia con la petición de medida cautelar que ha hecho la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial.
Por la mañana, Alves ha declarado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, donde ha quedado detenido, y luego la policía catalana lo ha llevado a la Ciutat de la Justicia para pasar a disposición judicial.
Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.
En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.
El viernes por la mañana, Alves ha acudido a comisaría y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.
Tras declarar, ha salido detenido en un coche de Mossos que ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, para ponerlo a disposición de la jueza, que tras escuchar también la versión de la denunciante lo ha enviado a prisión provisional.