PACMA se manifiesta para exigir al Gobierno que la Ley de Bienestar Animal no deje fuera a los perros de caza
PACMA protesta en 27 ciudades para exigir que la Ley de Bienestar Animal incluya a los perros de caza
Una excepción que ha sido promovida por el socio mayoritario del Ejecutivo central, el PSOE
"No puede haber diferenciación entre perro de casa y de caza", han reivindicado los manifestantes
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) se ha concentrado este domingo en Valencia y en otras 26 localidades del país para exigir que la Ley de Bienestar Animal proteja a los perros de caza, pues, han alertado, "son los que más maltrato sufren". Una excepción promovida por el socio mayoritario del Ejecutivo, el PSOE. "No puede haber diferenciación entre perro de casa y de caza", han reivindicado.
Los asistentes han gritado consignas como "Sí se puede, no se quiere", "PSOE y cazadores son maltratadores" o "Podemos retrocede, cuando quiere sí se puede". Además, han portado carteles con mensajes como 'Todos los perros iguales ante la ley', '#Mismosperrosmismaley' o 'No a la exclusión de perros de caza'.
MÁS
Reclaman que dicha Ley también castigue el maltrato animal
El portavoz de PACMA Valencia, Diego Nevado, ha criticado que la Ley de Bienestar Animal igualmente "excluye a animales en cautividad como es el caso del Oceanogràfic; la tauromaquia; los animales usados en cabalgatas, espectáculos, granjas o mataderos".
"Una ley tiene que estar a la altura de proteger a los animales, no solo a los perros y gatos, y vemos que ni siquiera eso", ha lamentado Nevado, defendiendo además que "tiene que ser más dura y castigar el maltrato animal".
Desde PACMA se han llevado a cabo más concentraciones y "seguramente habrá más", ya que "no se han atendido las propuestas", ha señalado Nevado.
Por otra parte, la asociación Soy Galgo ha resaltado que "no puede haber diferenciación entre perro de casa y de caza", pues estos últimos "son los que más castigo físico tienen y hay que luchar contra eso". "Mismo perro, misma ley", han exigido.
A su juicio, el motivo de esta diferenciación "es económico porque la caza mueve mucho dinero y hay que permitir a la gente de ese mundo que estén contentos discriminando a estos perros que solo usan para meterlos en un zulo, sacarlos a cazar y poco más".
"No entendemos que el PSOE haga la ley y haga la trampa, eso es que los cabezas pensantes no piensan", han concluido.