Ya se acercan….Sus majestades los Reyes Magos nunca faltan a su cita. Si la ilusión por su llegada se mantuvo en los niños de las épocas más duras que vivió nuestro país (ficcionado en el reportaje por la niña Lidia Cabada en el museo escuela de Luzón (Guadalajara)) ahora se sigue manteniendo entre los niños refugiados de Ucrania. Algunos de los cuales ya viven entre nosotros. Antes y ahora todos siguen lanzando el mismo conjuro de estas tres palabras para atraer toda esa magia: “Queridos Reyes Magos” . A partir de ahí, se genera el gran despligue de sus majestades.
Al igual que en reportajes de años anteriores y recogidos en el proyecto periodístico www.losreyesmagosexisten.com intentamos explicar este año como los Reyes Magos pueden hacer semejante despliegue. Uno de nuestros primeros objetivos es entrar en el mismísimo Palacio Real allí descubriremos entre sus aproximadamente 300.000 obras el manuscrito original de las andanzas de un ser mágico experto en infiltración (“Ratón Pérez”). Quizá el personaje o, quien sabe, el grupo que se esconde tras ese alias aprendió de Los Reyes Magos técnicas de entradas en viviendas. Analizar esos documentos nos ayudaría a conocerlas.
En cualquier caso, se ponen en marcha varios convenios de colaboración como, por ejemplo, con el gigantesco almacén del PCAMI (Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra). Sus operarios en ningún momento saben que hay o adonde va el contenido de las cajas. Como este hay muchos almacenes secretos más que son usados puntualmente por los Reyes Magos. Ante la gran distribución que se avecina seguro que se piensa en alternativas para el reparto de regalos. De hecho, es posible que los Reyes Magos se hayan fijado en los aviadores del 43 Grupo del Ejército del Aire por su papel en la lucha contras los incendios forestales de este verano. ¿Cuál sería su misión en este caso? Nuestra investigación nos lleva a hablar con jueces o comisarios de Policía que llevaron casos relacionados con sus majestades de Oriente. Basta escribir en un buscador de Google: Rey Baltasar + caramelazo para descubrir que hace 11 años el rey mago cometió un error de novato ¿Qué fue lo que pasó?.
Mientras todo esto sucede, pequeños y mayores apuran sus cartas. Incluyendo los vocales del Consejo General del Poder Judicial ¿Cuál será su deseo? Al mismo tiempo, presidentas de comunidades autónomas como Concha Andreu, en la Rioja, maniobra discretamente para conseguir un golpe de efecto que dejará a todos con la boca abierta ¿Cuál será? Ahora bien, ¿qué va a pasar con el carbón para los niños malos? Al precio que está la energía ¿lo regalarán? o al contrario, ¿se convertirá en un cotizado regalo? Las preguntas a todos estos misterios se pueden descubrir pinchando en el video.