El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que Rusia está lista para negociar sobre Ucrania. Ha insistido en este asunto durante una entrevista en televisión. Ha señalado que los ucranianos como sus patrocinadores occidentales se niegan a entablar conversaciones.
Pese a sus palabras, no hubo tregua ni en Navidad y las sirenas de alarma sonaron en Kiev y en muchos otros lugares de Ucrania. Los bombardeos rusos se cebaron sobre la ciudad de Jersón, al sur del país, donde se produjo un ataque indiscriminado con más de 40 cohetes sobre una zona residencial y un mercado.
El ataque en Jersón mató a al menos a 13 personas y más de 60 resultaron heridas. A esta cifra, hay que sumar otros tres trabajadores de los servicios de emergencias ucranianos que murieron mientras desminaban una parte de la ciudad. Al caer la noche no hubo pausa y varias bombas incendiarias iluminaron el cielo la nochebuena de Jerson.
El presidente Volodimir Zelenski aprovechó la Nochebuena para lanzar un mensaje de unidad al pueblo ucraniano, que resiste a una invasión que hoy cumple 305 días.
Una guerra que ayer no impidió que en algunas trincheras del Donbás se viviese un poco de ambiente navideño, con cura y coros.