La Policía alemana ha confirmado la detención de un hombre, de 40 años, que había tomado este sábado como rehenes a dos personas en una droguería de un centro comercial en la ciudad de Dresde, en el este del país.
Un portavoz policial señaló que los dos rehenes se encuentran bien y el diario germano Bild indicó que el autor del secuestro resultó gravemente herido y no está en condiciones de responder a un interrogatorio, añadiendo que de momento no está claro si se autolesionó o si resultó herido durante el arresto.
El hombre, de nacionalidad alemana, mató esta misma mañana a su madre, de 62 años, en un barrio a unos siete kilómetros del centro de la localidad, aseguró el mencionado diario.
Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero no consiguió acceder a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal. "Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo", dijo al Bild el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la Policía.
Al llegar los agentes, el sospechoso, que sufre algún trastorno psiquiátrico, huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería del centro comercial Altmarktgalerie, donde tomó a una mujer y a un menor como rehenes.
"La Policía de Dresde está llevando a cabo un operativo en el centro de la ciudad. El trasfondo es la sospecha de una toma de rehenes. En este contexto, Altmarktgalerie y las zonas adyacentes han sido evacuadas", manifestaban las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los agentes cerraron el acceso al centro comercial y al Striezelmarkt, el mercadillo navideño, y pidieron a la población evitar la zona. Poco a poco, la capital de Sajonia ha ido recuperando la normalidad.