Mueren dos bomberos al colisionar su camión con el ala de un avión en el aeropuerto de Lima, Perú
Mueren dos bomberos al chocar su camión con el ala de un avión en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú
Los pasajeros y la tripulación del avión, de la compañía Latam, fueron evacuados sin sufrir daño alguno
El siniestro ha desatado el caos en el transporte aéreo del país, con más de 200 vuelos suspendidos o reprogramados
Dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, la capital de Perú, debido a la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas, informó la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP).
Lima Airport Partners lamentó profundamente la pérdida de estas vidas y expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, a quienes se ha puesto a su disposición. Además, detalló que se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente para implementar las acciones correctivas.
MÁS
Los pasajeros del avión fueron evacuados
A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha, con la que impactó el camión, y la cola, lo que impidió su despegue. A continuación, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin daño alguno.
Por su parte, Latam confirmó en Twitter que en la aeronave "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos". "Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo", agregaron.
Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato en redes sociales. En ellas se puede ver cómo varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión. Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.
El siniestro ha desatado el caos en el transporte aéreo del país andino, donde más de 200 vuelos han tenido que ser suspendidos o reprogramados para los próximos días.
Según detalló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cinco vuelos que tenían destino a Lima han sido desviados a Pisco, donde permanecen en tierra, otros tres a la ciudad de Chiclayo, dos a Trujillo, uno a Iquitos (procedente de Madrid) y otro a Arequipa.