En Ucrania el horror da tregua. En la liberada Jersón han aparecido celdas en las que, según las autoridades, los rusos sometieron a todo tipo de torturas y atrocidades a hombres, mujeres e incluso adolescentes.
En las que, supuestamente, les sometían a descargas eléctricas y palizas con barras de hierro. El descubrimiento coincide con la reapertura de la línea de tren entre Kiev y Jersón. Mientras, en Zaporiyia un ataque con misiles podría haber dejado trabajadores atrapados en una nave industrial.
En Polonia, bajo la nieve, se celebran los funerales por las dos victimas de la explosión esta semana en su frontera con Ucrania y que pudo deberse a un misil antiaéreo perdido de las defensas ucranianas.
Una compañía de honor del Segundo Regimiento de Reconocimiento con sede en Hrubieszow ha participado en el funeral celebrado en la pequeña localidad de Przewodow, informa la agencia de noticias polaca PAP, que da cuenta de numerosas coronas de flores con cintas con los colores de las banderas polaca y ucraniana.
El protagonista del funeral de este sábado es un administrador rural de 62 años. La otra víctima, de 60 años, será enterrada el domingo también con honores de Estado y también en actos privados por expresa petición de las familias.