La gota fría en la Comunidad Valenciana está dejando trombas de agua y granizo que anegado localidades como Aldaia o Torrent, donde han caído más de 150 litros por metro cuadrado. Calles convertidas en cascadas y decenas de coches arrastrados por el agua.
También en la provincia de Castellón los bomberos han tenido que rescatar la pasada noche a varios conductores atrapados por las fuertes lluvias.
Esta Dana, la más intensa del otoño hasta ahora, mantiene hoy en alerta naranja a tres comunidades, Aragón Cataluña y Comunidad Valenciana. Hoy las lluvias más intensas se han cebado a primera hora en la provincia de Valencia. Allí, la pista del aeropuerto de Valencia está cerrada por la caída de un rayo.
En las últimas horas se han desviado un total de 13 vuelos -cifra que previsiblemente irá en aumento- que deberían haber aterrizado en Valencia y que finalmente lo han hecho en Alicante, Madrid o Ibiza.
El pluviómetro instalado en el aeropuerto de Valencia ha recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, más de la mitad de esta cantidad en las primeras horas del día, desde las 6 horas.
Además, la acumulación de agua por el episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana haLa acumulación de agua por el episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar la varias carreteras, entre ellas la A-3 en sentido Madrid y la A-7 en sentido Alicante, según informa la DGT.
En concreto, se ha cortado la A-3 a su paso por Quart de Poblet, en el kilómetro 345 en sentido Madrid, por inundación y se ha habilitado un desvío por la CV-410, indica la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Por otra parte, el embolsamiento de agua y barro ha obligado a interrumpir la circulación en los tres carriles de la A-7, a partir del kilómetro 335 a su paso por el término municipal de Ribarroja del Turia, en sentido Alicante. El tráfico se ha redirigido hacia la V-30 sentido Valencia y la CV-370.