Una multitudinaria fiesta callejera por Halloween se ha convertido en una tragedia en Seúl. Una aglomeración insoportable en un callejón de un céntrico barrio de Seúl ha causado mas de 150 muertos y 82 heridos. En ese barrio de Itaewon estaban ayer a las diez y media de la noche dos jóvenes españoles residentes en la capital surcoreana, Xavier y Sara.
"Empezaron a empujar, se empezaron a resbalar, se empezaron a caer todos y causó un efecto dominó y como era una calle que iba hacia abajo pues se empezaron a caer todos y se asfixiaron", relata Sara.
Xavier ha hablado del caos que vivieron los equipos médicos ante la aglomeración de gente: "Vimos a los médicos de una persona a otra dando por perdidas a algunas personas y dejándolas a un lado de la calle".
El incidente ocurrió por la noche, cuando una multitud se reunió en un estrecho callejón de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton, en el centro de Itaewon.
"A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton", hizo saber en su primera valoración la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, después de que los servicios de emergencia recibieran al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas.