Una avalancha ha costado la vida a decenas de personas y ha dejado 150 heridos en Seúl, la capital de Corea del Sur. El accidente se produjo en un callejón próximo a una estación de metro del barrio de Itaewon, donde habían acudido unas 100.000 personas a una fiesta de Halloween.
Lo que iba a ser una celebración más de Halloween en la calle se ha convertido en una verdadera escena de terror. Varios jóvenes presionaron para salir en la puerta de una discoteca y se produjo una avalancha tras varias caídas que taponaron la acera.
Policías y bomberos intentaron auxiliar a los atrapados, pero pronto la escena se volvió dantesca. Hay varias decenas de muertos y muchos de los más de un centenar de heridos recibían masajes cardiacos en la misma calle. Algunos fueron trasladados al Hospital Universitario de Soonchunhyang, al Centro Médico NAcional, al Hospital Universitario Femenio Ewha de Mokdong, al Hospital Gangbuk Samsung, al Hospital St. Mary de Seúl, al Hospital Universitario de Chungang, al Hospital Nacional Universitario de Seúl y al Hospital de St. Mary de Yeouido.
La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.