Feministas protestan en Barcelona contra la prostitución, los vientres de alquiler y la ley trans
Unas 400 personas se han manifestado hoy en Barcelona a favor de abolir la prostitución
Las manifestantes han protestado contra de la ley trans y en defensa de los derechos de las mujeres
Durante la manifestación han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero
Unas 400 personas convocadas por diferentes entidades agrupadas en la plataforma "La força de les dones' se han manifestado hoy en Barcelona a favor de abolir la prostitución y los vientres de alquiler, en contra de la ley trans y en defensa de los derechos de las mujeres.
La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema 'La fuerza de las mujeres es el futuro de todas', ha comenzado en la plaza de la Universidad y ha finalizado en la plaza Sant Jaume, donde las organizadoras han denunciado la "inacción" de las administraciones para defender los derechos de las mujeres.
MÁS
Testimonio de una madre de un niño trans de 7 años: "Eric es superfeliz desde que hicimos la transición. Ahora es él"
Secuestro bebé Basurto | Los agentes registran la casa de la secuestradora: todo preparado para criar al recién nacido
Paula Badosa y la razón por la que abandonó el Máster: llevaba enferma durante días
La manifestación ha pedido la dimisión de Irene Montero y Pedro Sánchez
Durante la manifestación han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han denunciado que la capital catalana "es la capital de la explotación y el turismo sexual".
Los manifestantes, la mayoría mujeres, han portado pancartas con lemas como "el putero al matadero".
Coincidiendo con la manifestación, la sede del colectivo feminista Ca La Dona ha aparecido empapelado con panfletos contra la prostitución y contra la ley trans.
"Éramos muy conscientes tanto de la urgente necesidad de hablar de feminismos y transfobias en la Escuela Feminista, como de posibles reacciones que podía suscitar la temática por parte de grupos transexcluyentes y abolicionistas que, en este caso, como en otros, suelen ir de la mano", ha señalado Ca la Dona en un comunicado en las redes sociales.
"Una vez más, no han atacado nuestra casa, una vez más gritamos bien fuerte que el discurso del odio no nos detendrá. Hemos de seguir, más que nunca, construyendo Ca la Dona como espacio feminista inclusivo y continuar luchando por el derecho de todas y todos, sin dejar ningún sujeto político ni identidad atrás", ha añadido Ca la Dona.
Según esta entidad feminista, siempre estarán al lado "de las personas trans y de las putas. Somos la casa de todas las mujeres, lesbianas y trans"