A disposición judicial la mujer que secuestró a un bebé en el hospital de Basurto, Bilbao
La joven detenida por el secuestro de un bebé en Basurto ha pasado a disposición judicial
La detenida accedió al hospital haciéndose pasar por personal sanitario
El bebé fue abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda
La joven detenida este pasado jueves por el secuestro de un bebé de la maternidad del Hospital de Basurto en Bilbao ha pasado a lo largo de esta mañana a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La supuesta autora de la sustracción del bebé permanecía en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, en Bilbao a la espera de que finalizaran las diligencias que se instruyen en su contra y ser puesta a disposición judicial.
MÁS
La mujer que encontró al bebé en el felpudo de su casa de Basurto: "No entiendo que eligiese mi casa para dejar al pequeño"
Secuestro bebé Basurto | Los agentes registran la casa de la secuestradora: todo preparado para criar al recién nacido
Este es el protocolo contra secuestros de bebés en los hospitales: según el presidente de Sanidad de CSIF lo que falló en Basurto fue la seguridad
La detenida se hizo pasar por personal sanitario
Finalmente, pasadas las once y media de la mañana, la joven, de 24 años de edad, ha sido trasladada desde dependencias policiales para comparecer ante el juez.
La presunta autora de los hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.
Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.
Las investigaciones permitieron también identificar a la presunta autora de los hechos, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.