El puente que une Crimea con Rusia, destruido tras una presunto ataque kamikaze: hay 3 muertos
El puente que une Crimea con Rusia ha sido destruido en lo que Rusia califica como un ataque kamikaze
El estallido de un camión ha provocado la detonación en cadena de siete tanques de combustible
El puente es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas
Las autoridades rusas han confirmado que al menos tres personas han muerto por la gran explosión ocurrida esta madrugada en el puente de Kerch que enlaza Rusia con Crimea, según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Interfax.
Las tres víctimas mortales se tratan, presumiblemente, de los pasajeros de un vehículo que circulaba justo al lado del camión cuya explosión desató la ignición de al menos siete tanques de combustible en un tren que recorría la vía ferroviaria del puente al mismo tiempo.
MÁS
El conductor del camión es un residente de localidad rusa de Kubán
El comité de investigación del incidente también ha identificado al conductor del camión como un residente de localidad rusa de Kubán, en la región rusa de Krasnodar (suroeste del país).
El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
Inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014 y es considerado por Ucrania como un símbolo de la ocupación rusa.
Aunque desde la Jefatura de Gobierno de Crimea no han señalado todavía los motivos exactos del incidente, el presidente del Consejo de Estado crimeo, Vladimir Konstantinov, ya ha acusado a Ucrania de lo ocurrido.
"Los vándalos ucranianos han llegado con sus manos manchadas de sangre al puente de Crimea. Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos: durante 23 años de su gestión no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso. Esta es toda la esencia del régimen de Kiev. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen", ha escrito en su cuenta de Telegram.