El centro cultural Conde Duque de Madrid ha acogido este sábado una "dormifestación", una peculiar protesta en la que los participantes duermen para reivindicar "el derecho a ser improductivo".
El acto, organizado por el director de escena Rogert Bernat, arrancó a las once de la noche del sábado hasta "la salida del sol" del día siguiente, según recoge la web del Conde Duque.
Uno de los patios (Patio Sur) de este recinto histórico ha acogido esta atípica manifestación en la que la organización ha aportado camas, aseos y agua corriente. Los participantes, por su parte, han llevado mantas, almohadas y sacos de dormir.
"Porque el frenesí de la producción nos lleva al desastre, reclamamos el derecho a ser improductivos", dice el manifiesto de la convocatoria.
"Porque ya no es posible pagar un techo bajo el que descansar, nos tumbamos en la calle y dormimos a la intemperie", añade.
Los "dormifestantes", continúa el texto, reclaman el derecho "a ser anónimos y ausentes, a deshacernos de profesiones y confesiones". "Dormir es la huelga más antigua, paramos y nos echamos a dormir", aseguran.
No es la primera vez que el director de escena Rogert Bernat convoca un evento de estas características. El pasado viernes se convocó otra "dormifestación" en la Fira de Tárrega que se desarrolló en el parque de Sant Eloi de la localidad catalana.