La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 18.643 vuelos en la primera fase de la 'Operación Retorno' de finales de agosto. El viernes ha sido día con mayor número de operaciones programas, con un total de 6.234 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se han producido 6.229 operaciones, y del domingo, cuando se prevén que se realicen 6.180 movimientos.
Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol, el de Gran Canaria y el de Alicante Elche-Miguel Hernández.
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en este puente, con 2.900 operaciones, siendo este viernes el día de más operaciones, hasta 1.011.
A continuación, le siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 2.842 movimientos previstos para estos tres días; el de Barcelona El Prat, con un total de 2.595 operaciones.
Le siguen los aeródromos de Málaga-Costa del Sol (1.429 vuelos previstos), Gran Canaria (960 vuelos) y el de Alicante Elche-Miguel Hernández (940) salidas y llegadas. La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.