Investigan si hubo alguna negligencia por parte de los organizadores del Medusa Festival

La investigación en marcha aclarará qué ocurrió en el Medusa Festival de Cullera, que costó la vida de un joven de 22 años y causó heridas a cerca de 40 personas, cinco de ellas continúan hospitalizadas el domingo. Mientras tanto, aumentan las críticas por no haber parado antes el hospital. Unas 400 personas han pasado la noche en el polideportivo de Cullera tras abandonar la zona de acampada el sábado a las 18:00 horas.

Un joven muerto y 40 atendidos

El juzgado de guardia de Sueca investiga los hechos ocurridos la madrugada del sábado en el Medusa Festival de Cullera, que causaron la muerte de un joven de 22 años y una cuarentena de heridos, entre ellos, una joven de 19 años con una fractura en la columna.

Una repentina tormenta seca, con vientos de más de 90 kilómetros por hora y 40 grados de temperatura arrancó trozos de escenario y tumbó sobre el público partes de las estructuras del festival.

El  domingo, primero de los dos días de luto decretados en el municipio, el miedo sigue metido en el cuerpo de los 50 000 jóvenes asistentes. “Se nota mucho el cansancio, ya no solo de lo que era el festival en sí, también del miedo, de la duda…” , expresa Marta.

Los que no han podido regresar aún a casa porque contrataron el transporte en autobús del mismo festival están alojados en polideportivos. “Están haciendo lo posible por adelantar los buses, que salgan antes del lunes y demás, pero bueno hay muchos que van a salir más tarde de lo que tenían previsto”, explica la joven.

Críticas contra el dispositivo de evacuación

Muchos cuentan que los problemas empezaron horas antes de las 4:15 horas de la madrugada. Hablan de piezas de escenario volando ya por fuertes vientos a las 21:30 horas, cuando actuaba el DJ Steve Aoki. Creen que debería haberse parado ya entonces el festival. También críticas contra el dispositivo de evacuación, negadas rotundamente por la propia Guardia Civil.

“Se realizó de forma ordenada y fue todo un éxito teniendo en cuenta que en menos de 40 minutos tuvimos que evacuar a 50 000 personas”, ha señalado José Vicente Ruiz, capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Sueca.

Según el Gobierno regional, el festival, suspendido definitivamente ayer, contaba con todos los permisos en regla.