Conmoción en Cullera por la tragedia en el Medusa Festival: un fallecido y decenas de heridos

  • Conmoción en Cullera por la tragedia en el Medusa Festival en el que falleció un joven

  • Varias personas resultaron heridas tras desprenderse parte del escenario como consecuencia del viento

  • Los asistentes al evento aseguran estar consternados y en shock por lo ocurrido

Conmoción en Cullera por la tragedia en el Medusa Festival que anoche reunió a cerca de 40 000 personas junto a una playa de Valencia. Un reventón térmico provocó fortísimas rachas de viento que hicieron volar partes del escenario. Un joven ha muerto y varios han resultado heridos. La organización, que no ha informado aún de lo ocurrido, ha decidido cancelar el evento, según varios medios.

Los asistentes del Medusa Festival, en shock

Amparo Cerezo, que ha podido hablar con varios de los asistentes, ha explicado que estaban consternados y otros han llegado a decir que estaban en shock y no querían hablar.

“Nos han explicado que durante el festival algunos detalles del decorado se empezaron a desprender, pero lo que más les impacto fue la caída de unos altavoces que se desprendieron delante de ellos”, ha informado.

“El verdadero problema fue que los puntos de acceso estaban colapsados porque los andamios se estaban moviendo y era la gente quien los intentaba sujetar. Fue en este punto en el que falleció el joven de 28 años y aunque intentaron reanimarlo no pudieron hacer nada por él”, ha señalado.

Por su parte, varios jóvenes que asistieron al evento han relatado cómo vivieron aquellos momentos. “Ves toda la arena moviéndose, ósea literalmente subes los ojos y ves toda la arena y, de repente, ráfagas fortísimas”, recuerda una joven; mientras que otro vio cómo “se caían los carteles, se caían las estructuras y les caía a la gente en la cabeza.

Finalmente, relata otro, “vinieron ambulancia, entraron los guardia civiles y desalojaron todo por las salidas de emergencia”.