Rusia continúa bombardeando el sur del país en la jornada 165 de guerra. En este día ha habido una novedad importante: la partida desde Ucrania de cuatro nuevos barcos con grano y derivados.
El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado este sábado la partida de cuatro barcos cargados con grano y derivados desde dos puertos ucranianos en virtud del acuerdo internacional para la reanudación de exportaciones de cereal y grano ucraniano, del que Ankara es garante.
"De los puertos ucranianos partió el buque 'Mustafa Necati' con 6.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a Italia; el carguero 'Star Helena', con 45.000 toneladas de aceite de girasol, que se dirige a China; el buque 'Glory', que transportaba 66.000 toneladas de maíz a Estambul, así como el buque de carga 'Rivo Wind', que transporta 44.000 toneladas de maíz", según ha anunciado el Ministerio en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Defensa turco anunció el sábado la salida de cuatro graneleros de Ucrania: uno de Odesa y tres desde Chornomorsk.
El primer buque que se amparó en el acuerdo entre Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU fue el 'Razoni', que transportó 26.527 toneladas de maíz hacia Líbano.
El grano también se está exportando por carretera y por ferrocarril, pero en una cantidad mucho menor de lo que se puede conseguir por mar.