La lucha contra el fuego en España se libra hoy en varias comunidades, pero sobre todo, con más intensidad hoy en Tenerife, porque las llamas del incendio declarado en Los Realejos ha entrado en el Parque Nacional del Teide. Parece que la dirección del viento ayuda momentáneamente a los equipos de extinción. La noche ha sido complicada en Los Realejos y municipios de alrededor.
200 efectivos terrestres trabajaban sobre el terreno. Intentaban con motosierras rebajar la cantidad de combustible. El fuego actúa peor de lo que se esperaba por el viento cambiante y la bruma, unido a una orografía muy complicada, escarpada y con muchísimo pinar. El fuego ha entrado ya en las proximidades del Parque Nacional del Teide como al Valle de la Orotava, rebasando los cortafuegos.
Las llamas alcanzaban los 60 metros de alturas cerca del Teide. Esta mañana desde el aire se comprobaba las columnas de humo en todo el perímetro activo del incendio. En total son cuatro municipios afectados: Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. Además, 60 personas han sido desalojadas, la mayoría de un camping. Hoy los vecinos se acercaban a la zona para salvar a sus animales. Mientras, los medios aéreos se sumaban a la lucha contrarreloj del fuego.
El incendio de Tenerife ha empeorado en las últimas horas y afecta ya a unas 2.000 hectáreas, con un perímetro de 20 kilómetros. Durante la noche el flanco oeste siguió avanzando y se llegaron a producir registrar llamas de más de sesenta metros de altura.