144 días de guerra en Ucrania: Rusia consolida sus posiciones al sur del país
Al menos tres civiles han muerto en un bombardeo en Donestk, Ucrania
En las últimas 24 horas Donestk ha sufrido más de 20 ataques
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
En el frente, la ofensiva rusa continúa. Uno de los ataques más graves se ha producido en Donestk. Al menos tres civiles han muerto y otros doce han resultado heridos en un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas rusas en el este de Ucrania.
El jefe de la administración militar regional ucraniana de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado este domingo en su cuenta de Telegram que el ataque ha tenido lugar como consecuencia de la agresión de Rusia contra el territorio y ha confirmado el número de víctimas.
MÁS
"Los rusos han matado a tres civiles en Donetsk: Dos en Udachni y uno en Pokrovsk. Otros doce han resultado heridos", ha señalado.
Desde que comenzó la invasión rusa del territorio 623 civiles han muerto en la región y más de 1.500 han resultado heridos. No obstante, las autoridades ucranianas han alertado de que por el momento no se puede estimar la cifra de víctimas civiles en zonas como Mariúpol y Volnovas.
En las últimas 24 horas esa región ha sufrido más de 20 ataques. Las ciudades de Járkov, al norte y Mikolaiv al sur, también han sido hoy bombardeadas con varias andanadas de misiles.
Ucrania cifra en más de 38.300 los militares rusos muertos
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este domingo en al menos 38.300 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En un comunicado, el Ejército ucraniano ha indicado que, además, las fuerzas de Kiev han destruido 1.684 tanques, 220 aviones, 188 helicópteros, 688 drones y una quincena de buques, entre otros.
Este mismo domingo, el Gobierno británico ha alertado de que Rusia está reforzando sus posiciones de defensa en las zonas ocupadas del sur de Ucrania a medida que aboga por reforzar sus operaciones.