Isabel Pantoja ha sido la gran protagonista de la gala Mr. Gay España, que en su decimoquinta edición ha galardonado a la tonadillera con un premio honorífico por su “trayectoria” y cercanía con el colectivo, del que ha dicho: “yo soy una más de ustedes”.
La cantante sevillana ha sido el reclamo principal de las miles de personas que se han acercado a la Plaza de España, el lugar elegido por el Orgullo de Madrid (MADO) para la celebración de los galardones, que han sido conducidos por la presentadora Luján Argüelles -que ha lucido una capa con la bandera del colectivo- y Omar Suárez.
Entre gritos de ‘Isabel’ y ‘ay ay ay, Pantoja es lo que hay’, la tonadillera ha pisado el escenario pasada la medianoche, vestida de negro y visiblemente emocionada, y ha agradecido el calor del público en repetidas ocasiones, al borde de las lágrimas.
“Vuestro orgullo es mi orgullo, porque sin vosotros y los de todo el mundo, ésta que está aquí no estaría aquí de pie, así que os agradezco con todo mi corazón a este colectivo que llevo en mi alma desde que comencé a cantar”, ha clamado Pantoja.
“Las artistas necesitamos a este colectivo maravilloso, único, que es el colectivo LGTBI, por y para siempre”, ha dicho la cantante, antes de asegurar que la bandera arcoiris “es vuestra, pero también es mía”.