La ofensiva rusa en Ucrania no cesa. No disminuye el horror ni el sufrimiento de cada día por lo que está pasando. Desde Bajmut, Laura de Chiclana, muestra una de las “escenas de horror como la que se vive cada día en el Donbás”.
“Nos hemos encontrado una escena de horror como la que se vive cada día en el Donbás. Al menos se han reportado cinco heridos donde nos encontramos, entre ellos, un niño de 11 años, tras un ataque con artillería y misiles rusos”, ha informado para ‘Cuatro al día’, mostrando uno de los edificios atacados.
“Vemos los apartamentos destruidos y el gigantesco cráter que ha dejado uno de los misiles que ha alcanzado Bajmut. Esta ciudad está siendo continuamente atacada. Se encuentra muy cerca del frente y es uno de los siguientes objetivos de Kremlin”, ha señalado.
También en los alrededores de Odesa se han registrado ataques. “Tras un brutal ataque con misiles en la región de Odesa, en la que uno de los objetivos ha sido un edificio residencial, el número de víctimas mortales ha aumentado a 21, entre ellos, un niño de 12 años, y hay 39 heridos”, ha señalado.
Además, “en la ciudad de Mariúpol, según fuentes oficiales, ha aparecido una nueva fosa común que contiene al menos 100 cadáveres. Y, la ciudad Lisichansk está siendo continuamente atacada con todo tipo de armamento ruso. Según fuentes oficiales, la ciudad es tierra devastada y aquí también en el Donbás, pero en la ciudad de Sloviansk cuatro personas han fallecido y siete han resultado heridas tras un ataque con bombas de racimo”.