El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a pedir más armas para el país: "El ejército ucraniano está haciendo todo lo posible para detener a los invasores", ha exclamado, mientras ha pedido a sus socios "más armas pesadas disponibles, más artillería moderna y todo ese equipo que pedimos y seguimos pidiendo a nuestros socios".
El presidente también ha afirmado que el país se está preparando para una reconstrucción del Estado a gran escala, tras la invasión por parte de las tropas rusas desde el 24 de febrero.
A pesar de que "las batallas todavía continúan", el líder ucraniano ha asegurado --en su discurso diario dirigido a los ciudadanos-- que "se están preparando para una restauración" del Estado "a gran escala". Asimismo, el mandatario ha explicado que la reconstrucción ya ha comenzado en el territorio liberado.
Asimismo, Zelenski ha criticado que "Rusia quiere destruir todas las ciudades del Donbás". "Las tropas ucranianas están haciendo todo lo posible por terminar con la ofensiva de los ocupantes", ha añadido.
El presidente ucraniano, que se ha reunido este viernes con el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha pedido a los británicos ayuda para el Ejército ucraniano con la intención de "poner fin a la agresión rusa".
"Ahora es el momento de que los ucranianos se unan por la lucha que están llevando a cabo", ha instado Zelenski, a lo que ha añadido que "no es el momento de que el mundo desvíe la atención de lo que está pasando en el campo de batalla".