En Torrevieja, Alicante, se acumulan las quejas por la falta de medios en urgencias y las esperas interminables hasta ser atendidos en su hospital. También, se ha denunciado la muerte de un paciente tras esperar nueve horas para ser atendido. En el hospital de Torrevieja hace falta personal sanitario que cubra las necesidades de sus pacientes.
Uno de los afectados se ha puesto en contacto con un equipo de 'Cuatro al Día' y ha asegurado que estuvo esperando 23 horas para ser atendido en este centro médico. Hasta el pasado mes de octubre, este hospital estuvo gestionado por una empresa privada.
Fue entonces cuando pasó a manos de la Generalitat Valenciana con el reto de ofrecer estos servicios sin conflictos. Sin embargo, nada ha cambiado y las consecuencias son terribles. El ejemplo es la muerte de un hombre de 59 años que ha fallecido tras esperar nueve horas.
Los propios sanitarios del hospital han pedido ayuda y han alertado que el verano está a la vuelta de la esquina por lo que la población de Torrevieja aumentará y con ello las urgencias y las visitas al centro médico.