La reina de Inglaterra ha despedido el domingo por la tarde desde el balcón del Palacio de Buckingham las celebraciones por sus 70 años reinado. Sus problemas de movilidad le han impedido estar presente, salvo el primer día, en los actos del Jubileo de platino que ha cerrado un multitudinario desfile. Lo ha encabezado la carroza dorada que utilizó el día de su coronación. Esta vez Isabel II no iba en ella y en su lugar era su holograma el que saludaba ante el asombro de miles de británicos.
La monarca ha estado acompañada del príncipe Carlos, Camila, el príncipe Guillermo, Catalina y los príncipes Jorge, Carlota y Luis. La familia real ha saludado a la multitud congregada frente al Palacio de Buckingham en una breve aparición en la que ha sonreído a sus simpatizantes, que han respondido con un sonoro aplauso.
En el último día de festejos una cabalgata de tres kilómetros ha recorrido el centro de Londres con la dorada carroza real como protagonista ante la anunciada ausencia de la reina, de 96 años. En el interior del carromato se podía ver un holograma de la propia Isabel II vestida de gala y con la corona de reina.
En los fastos ha participado también el cantante Ed Sheeran, uno de los platos fuertes de un colorido evento trufado de bailes, muñecos, coches clásicos y famosos.
La reina ya estuvo ausente en los actos del viernes y sábado por "problemas de movilidad" que la han afectado en los últimos meses. El jueves sí pasó revista a la tropa desde el balcón del Palacio de Buckingham y publicó por sorpresa un entrañable vídeo con una versión de CGI del Oso Paddington en la que el personaje la felicitaba y le daba las gracias por su labor.