Un hombre de 52 años ha sido detenido el domingo tras matar a puñaladas presuntamente a su pareja, de 50,en Benajarafe, en Vélez-Málaga. Después del crimen, el presunto autor trató de huir por un tendedero y se fracturó los dos tobillos al caer por el muro de su casa.
Sobre las 00:40 de la madrugada del domingo, la propia mujer alertó al sistema Emergencias 112 Andalucía alertando en la urbanización La Sirena. De inmediato, se dio aviso a la Policía, cuyos agentes se personaron junto a sanitarios al domicilio. Allí, hallaron a la mujer con varios cortes, ensangrentada. Estaba consciente, pero sufrió una parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por su vida.
Su pareja, con el que tiene tres de sus cinco hijos en común, trató de huir por el tendero y cayó por el muro de la casa, por lo que tiene los dos tobillos fracturados y está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por agentes.
La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el ahora detenido como presunto autor de los hechos del domingo. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el protocolo ante un posible caso de asesinato por violencia de género. De confirmarse, sería la 17ª mujer asesinada por su pareja en España este año.