Fiestas sexuales ilegales en pandemia: el 90% de los asistentes no utilizan protección contra las ETS

  • 'Chemsex', las fiestas que cada vez crecen más en Barcelona, donde se mezcla sexo y drogas

  • El perfil de los asistentes es de jóvenes de unos 35 años y con estudios universitarios

  • Se organizan en locales privados, sin medidas contra el covid, ni protección ante las ETS

'Chemsex', así son conocidas las fiestas sexuales que mezclan el sexo con drogas, algo que las autoridades dicen que se está convirtiendo en un problema de salud pública. Barcelona está siendo el lugar donde más se están llevando a cabo este tipo de reuniones.

El perfil de las personas que acuden a estas reuniones

Diferentes personas se reúnen en locales para tener relaciones entre ellos a pesar de la pandemia del coronavirus durante toda la semana. El perfil de los participantes de estas fiestas en locales privados es gente joven: alrededor de unos 35 años y con formación universitaria.

¿Cómo se accede a estas fiestas?

"Si sois unos cuantos hombres, me puedo llevar a unas amigas y nos montaremos la mayor fiesta del sexo que hayas visto", este es un ejemplo de las invitaciones con las que se buscan más personas que se unan. Una reportera del programa ha podido hablar con una de las personas que las organiza, en el que asegura que tienen cabida las fiestas grupales y que no es necesaria ninguna medida contra el covid.

La discreción de estos locales privados

La compañera no ha tenido suerte cuando ha intentado entrar en algunos de estos locales, pero tienen el objetivo de pasar desapercibidos manteniendo una gran discreción. Pero si ha podido verificar que este tipo de prácticas existen, en el que pueden darse encuentros de todo tipo, que más del 90% no utiliza protección y que se están llevando a cabo en medio de una pandemia mundial. Aunque este no sería el problema, la otra gran preocupación es el aumento de las enfermedades de trasmisión sexual.