Los propios vecinos de este propietario de Novelda denunciaron que, dentro de la vivienda, se estaba celebrando una fiesta de 200 personas (jóvenes en su mayoría) a las que cobraron entrada y que no guardaron ninguna medida de seguridad contra el COVID-19. El anfitrión fue sancionado por su imprudencia y por hacer un negocio ilegal y hoy, en Cuatro al día, la Ministra de Defensa ha denunciado este tipo de fiestas: “Los jóvenes son el futuro y tienen que llevar la mascarilla puesta”.
El programa ha sabido, además, que el anfitrión organizó esta macrofiesta en una casa con una historia trágica: hace diez años, una banda organizada mató a sus dos abuelos allí mismo, cuando querían robarles 120.000 euros.
Hoy, Sanidad ha informado de que, en número de casos, las cifras casi se duplican frente a ayer: mientras este martes se notificaron 108 nuevos diagnósticos, hoy se han añadido 196 contagios. Por ello, Joaquín Prat ha vuelto a dirigirse a los adolescentes que no están concienciados con las medidas sanitarias que, de no cumplirse, podrían desembocar en una nueva oleada de COVID-19 a finales de julio: "Si os vais a una fiesta y luego le dais un beso a vuestros abuelos, les mandáis al otro barrio".