El ferri Pinar del Río, de la compañía Baleària, ha encallado durante la noche de este viernes, a las 23.20 horas, contra la escollera del puerto de Denia, Alicante, cuando iba a atracar. En el interior viajaban 393 pasajeros, que fueron evacuados, y de los que no hay que lamentar daños personales.
En total la embarcación transportaba, además de los 393 pasajeros, a 21 tripulantes y 70 vehículos. Todos ellos fueron evacuados por Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar y la Policía Local de Dénia de una manera muy eficaz, según ha comunicado el alcalde de Denia a través de su cuenta de Twitter, finalizando a las 2.13 horas la evacuación.
Por su parte la compañía he emitido un comunicado en el que aclara que los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a València y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.
Además ha asegurado que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo.
Los pasajeros del ferri han compartido a través de las redes sociales los momentos de pánico que vivieron cuando tuvieron que ser evacuados de la embarcación.