Fernando Simón se fue de vacaciones hace unos días a Portugal con su familia, donde estuvo haciendo surf. En la rueda de prensa convocada para tratar los últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España, un periodista ha preguntado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre esas vacaciones y él le ha contestado con un “rapapolvo”, en palabras de Joaquín Prat.
Simón no ha querido hablar de su vida privada, y menos en ese momento. “Eso es mi vida personal, me parece de mal gusto que lo hayas sacado en una reunión en la que estamos hablando de aspectos técnicos. Fuera de eso, no te voy a decir más”, ha respondido.
“Vaya rapapolvo para el compañero o compañera que le ha preguntado”, ha dicho Joaquín Prat tras ver las imágenes. “Todos tenemos derecho a tener nuestra esfera privada. Pero también es verdad que tenemos el deber de respetar o dar ejemplo, sobre todo cuando se tiene una esfera pública”, ha añadido el presentador.
Hace unos días, Simón valoró la decisión de Bélgica de no recomendar a sus ciudadanos viajar a España por los rebrotes de coronavirus como un “riesgo que nos quitan”. Esas palabras provocaron una gran polémica y muchas críticas por partes del sector turístico, muy golpeado por la crisis del COVID-19. Este jueves, Simón ha pedido perdón.
“Si el sector turístico se siente ofendido, pues lo siento mucho”, ha dicho Simón. Y ha añadido, sobre quien ha pedido su dimisión: “Lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o mi cambio de puesto depende de mis superiores”.