El Director de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha pronunciado sobre los importantes rebrotes que han llevado a las comarcas de A Mariña, en Lugo, y de Segriá, en Lleida, a decretar el confinamiento permitreal de nuevo. “El número de casos que han llegado al hospital de Lleida es elevado y, aunque la sanidad no se ha saturado y han levantado los hospitales de campaña, la decisión de confinarse ha sido la correcta”, ha dicho Simón.
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha pedido sanitarios y trabajadores sociales voluntarios de toda Catalunya en Lleida con la previsión de un aumento de casos en las próximas semanas en la comarca del Segrià (Lleida), confinada desde este sábado y cuyo retroceso podría durar hasta dos semanas.
Así lo ha explicado la gerente de la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran (Lleida), Irina Farreny, en una rueda de prensa, en la que el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Pere Godoy, ha indicado que si después de dos semanas "no hay un cambio de disminución claro, se valorará el confinamiento en casa".
En los 14 municipios de A Mariña lucense que ha confinado la Xunta, se ha decretado la medida, de momento, para los próximos 5 días. Los ayuntamientos de dichas localidades han optado por cerrar algunas plazas, parques infantiles y pistas deportivas, al tiempo que reivindican medios humanos y materiales, así como coordinación, para velar por que se cumplan las medidas decretadas por la Consellería de Sanidad.