Dos largos años de espera para poder volver a disfrutar de la Feria de Abril, ya solo quedan poco más de 48 horas para disfrutar del evento y, eso sí, a los que acudan a Sevilla les saldrá todo bastante más caro que hace tres años.
La incesante subida de los precios por la guerra en Ucrania y por la crisis energética se va a notar bastante en la Feria de Abril, una subida que rondará el 25%.
La tapa de jamón, según informa la reportera de ‘Cuatro al día’ desplazada hasta Sevilla, por ejemplo, costará este año alrededor de 22 euros, unos 6 o 7 euros más cara que el último año de celebración.
Si en 2019 la famosa cena del pescaíto salía por unos 37 euros, este año no bajará de los 43. La ración de croquetas costaba en 2019 8 euros y este año puede llegar a 10. La tortilla de patata es uno de los productos que más sube y pasa de los 6 euros hasta los 9.
El programa ha charlado tanto con hosteleros, que justifican la subida por el aumento de precios del gasoil o del aceite; y con los vecinos, que piensan, entre otras cosas, “comer fuera y después ir a la Feria”.