Alberto Núñez Feijóo llegaba a Génova bajo una gran expectación ya que todo apunta a que será el nuevo presidente del Partido Popular tras la despedida de Casado provocada por la grave crisis interna que ha salpicado al partido en los últimos días.
Feijóo confirmaba que Casado le ha convocado antes para hablar con él a solas ante de la Junta Directiva: “Vengo a una reunión convocada por el presidente de mi partido y después tenemos otra reunión, conforme a lo previsto, con los presidentes autonómicos”.
“Parece más que evidente que uno le va a ceder el testigo a otro y que hay consenso respecto a que Feijóo debería ser el único candidato para suceder a Pablo Casado”, comentaba Joaquín Prat tras escuchar en directo al presidente de la Xunta.
Tras Alberto Núñez Feijóo, el resto de líderes autonómicos del Partido Popular llegaban a Génova para la Junta Directiva Nacional. Todos se paraban ha hablar con los medios y la mayoría coincidía en avalar la candidatura del presidente de Galicia para liderar el PP tras la marcha de Casado.