No es la primera vez que en las redes sociales se vuelve viral la factura estratosférica de un restaurante. En esta ocasión, un usuario denunciaba públicamente que sus acompañantes y él pagaran 4.098 euros, en los cuales automáticamente se cargó 372 euros por servicio, y que al levantarse el camarero les pidiera presuntamente una propina.
El director del restaurante de Marbella ha hablado con 'Cuatro al día' para explicar que el cargo por servicio es opcional pagarlo y que no puede negar que algún camarero solicitase la propina, pero saltándose la política de la empresa.
"Nosotros ponemos este 10% que es de servicio pero es opcional. Cualquier persona puede decir que se quite. Es un ejemplo americano que se mete en muchas cuentas. Es una opción que se puede pagar o no.
Es un 10% de la factura que se consuma. Cualquier persona no tiene que gastar tanto dinero", comparaba con el modelo de las facturas americanas en las que se incluyen en las facturas el 10% de la cuenta en concepto de cargo por servicio.
"La política del sitio es que no se habla de propina. Normalmente la gente dice que deja. No puedo decir que el camarero no ha dicho un decir porque no sería la verdad. No sería honesto. No puedo controlar todo. Quizás ha pedido una propina que no debía porque la política de la empresa es esa. No somos un sitio barato. Es verdad que es caro pero no engañamos a nadie. Hay una carta con los precios y si la gente quiere pagar y consumirlo estamos felices. Y si no, también. No hacemos diferencia entre uno que gasta 1500 euros y otro que gasta 150", añadió.